/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
02:30
2.
03:26
3.
4.
04:58
5.
6.
03:48
7.
04:07
8.
9.
02:40
10.

about

ROMA

CARLOS VILLALBA Y ORQUESTA VELÁZQUEZ

UNA MAÑANA
Carlos Villalba

Una mañana con otra mañana. Dame una mañana con otra palabra. Te busco en la ventana infinita de la luz, en el aire que se pierde entre las hojas y tu voz. Te busco en la mañana que se mueve. Hay una palabra que te llama, hay una palabra que te alcanza.
Una mañana en el aire se junta con otra palabra en el aire, se junta con otra mañana en el aire, se junta con otra palabra. Cada lugar que se mueve se llena de vos, cada lugar que se mueve.
El aire que se pierde entre las hojas y tu voz te busca en la ventana infinita de la luz. Dame de tu boca una palabra para mí. Dame de tu boca una mañana.
Una mañana en el aire se junta con otra palabra en el aire, se junta con otra mañana en el aire, con otra palabra. Una mañana con otra mañana. Dame una mañana con otra palabra. Cada lugar que se mueve se llena de vos, cada lugar que se mueve.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Melina Moguilevsky, voz / Nico Rallis, voz / Carlos Villalba, voz

AGUA DE MAR
Carlos Villalba

Un barco perdido en la bruma cerrada del viento. El agua me lleva y en la noche duele ver el cielo sin tocar tu alma. Agua de mar. Agua de mar.
Perdido en el mar de tu amor, buscando una canción que vuelva en la tarde, cuando la luz deja en el día su corazón. Que vuelva en el agua, agua de mar, que vuelva en la lluvia de otoño.
Agua de mar, agua de mar, tu amor me lleva.
El agua de mar esconde los pliegues de tu vestido y en la noche duele ver tus ojos de amor. Agua de mar. Agua de mar.
Perdido en el mar de tu amor, buscando una canción que vuelva en la tarde, cuando la luz deja en el día tu corazón. Que vuelva en el agua, agua de mar. Y tu cuerpo lleva, cuando tu amor lleva. Agua de mar, agua de mar, sin tocar tu alma.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo / Melina Moguilevsky, voz
/ Carlos Villalba, voz


LENGUA BENDITA
Carlos Villalba

Espero la mañana descalzo en el agua, cada vez que tu amor se va. No estás en las palabras, ni detrás de tu sombra, cada vez que tu amor se va. Lengua bendita, lengua bendita, lengua bendita, lengua bendita. Me pierdo en la mañana, sin alma, sin nada que dar, cada vez que tu amor se va. Lengua bendita, lengua en el aire, cada vez que te vas.

Alan Plachta, guitarra eléctrica / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Melina Moguilevsky, voz / Carlos Villalba, voz


ROMA
Carlos Villalba

Te voy a besar en Roma, te voy a besar vestida, bajo la lluvia. Me voy a quedar despierto, como los peces blancos, como las malas flores de Baudelaire. Te pierdo por todas partes, te busco en la calle vacía, te busco en un beso equivocado, bajo la lluvia.
Nada, sólo quiero nada, sólo pido nada de tu boca que me bese hasta morir de amor, como la noche pide en la tormenta, como la espuma blanca del oleaje, como una estrella que se balancea buscándote.
Te voy a besar en Roma (*). Me voy a quedar despierto, como los peces blancos, como las malas flores de Baudelaire. Te pierdo por todas partes, te busco en la calle vacía, te busco en un beso equivocado, bajo la lluvia.
Nada, sólo quiero nada, sólo pido nada de tu boca que me bese hasta a morir de amor, como la luna triste del desierto, como las largas noches del oleaje, como una estrella que se balancea buscándote.
Te voy a besar en Roma, te voy a besar vestida, bajo la lluvia. Me voy a quedar despierto, como los peces blancos, como las malas flores de Baudelaire.
Nada, sólo quiero nada, sólo pido nada de tu boca que me bese hasta a morir de amor, como la noche pide en la tormenta, como la luna pide en el desierto, como una estrella que se balancea buscándote.
Te voy a besar vestida, te voy a besar de nuevo, te voy a besar desnuda, bajo la lluvia. (*)
Te voy a besar en Roma, te voy a perder en Roma, bajo la lluvia. Me voy a morir de pena, como un color perdido, como una mala flor, cuando no estés. Te voy a besar en Roma, te voy a besar los ojos, te voy a besar desnuda, bajo la lluvia.
(*) Versión libre de “Bendición”. “Las flores del mal”, Charles Baudelaire.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Franco Espíndola, trombón / Alberto Muñoz, recitado / Carlos Villalba, voz


CHARCOS DE BARRACAS
Carlos Villalba

… y la lluvia de la tarde abre una herida, muda. Y el tiempo, inmóvil, cielo de almas. El silencio ya está lejos, corazón.
La música del viento es lo que une, charcos de Barracas, cualquier tarde del mundo. Ella no está; hay silencio en la pieza. Ella se fue y la lluvia cae lejos de mi pobre corazón.
La música del viento es lo que une, charcos de Barracas, cualquier tarde del mundo. El silencio en la pieza, cielo de almas de Barracas, se fue y la lluvia cae.
Charcos de Barracas, cualquier tarde. Ella no está, hay silencio en la pieza. Ella se fue y la lluvia cae. Charcos de Barracas, cualquier tarde del mundo.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Nico Rallis, voz / Carlos Villalba, voz


SOLEDAD
Carlos Villalba

El silencio del amor crece en el lugar y mis ojos dicen: algo en ti mueve el tiempo y abre en el lugar las cosas. Mueve el tiempo y crece en el jardín. Tu pelo lleva perfume del aire, tu pelo deja canciones de otoño, tus ojos guardan mis ojos, guardan soledad en el jardín. Tu pelo lleva perfume del aire, tu pelo deja …
Cae una hoja, se pierde en la tarde y la luz no me deja llevarte más lejos que el sol. La brisa de otoño se lleva tu pelo, el perfume del aire se lleva tu amor. La sombra se abre desnuda en las horas. Una hoja se pierde en la orilla invisible del sol. Canciones de otoño. Tu pelo se pierde en la bruma, reflejo del cielo; un faro de amor en la noche azul.
El silencio del amor crece en el lugar y tus ojos sobre mí dicen canciones de otoño, tus ojos guardan tu mirada sobre mí.
Cae una hoja, se pierde en la tarde. La brisa de otoño se lleva tu pelo.

Alan Plachta, guitarra eléctrica, bajo eléctrico / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión /Diego Schissi, piano / Carlos Villalba, voz

MARRUECOS
Carlos Villalba

El agua en la senda de Dios.
Alfredo R. Bufano

Cargan en el mar de Marruecos la noche amarilla. Guardan en la pieza de un hotel un mapa de arroz, un puente de sal a Madrid.
¿Quién ha robado, allá en Marruecos, la noche vestida? ¿Quién cambia una moneda de amor por una daga para morir en Marruecos? ¿Quién cambia? ¿Quién cambia? ¿Quién cambia a quién?
Barcos en el mar de Marruecos de noche amarilla. Tiendas en la sombra de un jazmín, las uvas y el pan y el agua en la senda de Dios.
¿Quién ha probado, allá en Marruecos, la noche vestida? ¿Quién cambia una mañana de amor por una daga para morir en Marruecos? ¿Quién cambia? ¿Quién cambia? ¿Quién cambia a quién?

Alan Plachta, guitarra / Diego Schissi, piano / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo / Guillermo Rubino, violín / Carlos Villalba, voz


HOJA DEL AIRE
Carlos Villalba

Hoja del aire abre los días ¿puedes venir por un río que no vuelve? Lejana en la tarde, una luz en la sombra, ¿puedes mirar? No creas que el tiempo te deja ir, te deja estar. Nada más simple, hoja del aire. Descalza en un río que no vuelve, descalza, en este río, descalza, por un río que no vuelve, descalza en un tiempo que no vuelve.
Hoja del aire abre los días ¿puedes mirar? Nada te alcanza en este río que no vuelve ¿puedes mirar mi amor? No creas que el tiempo te deja ir, te deja estar. Nada más simple, hoja del aire. Descalza en un río que no vuelve, descalza, en este río, descalza, por un río que no vuelve, descalza en un tiempo que no vuelve.

Alan Plachta, guitarra / Diego Schissi, piano / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo / Melina Moguilevsky, voz / Carlos Villalba, voz


SILENCIO
Carlos Villalba

El remo abre el agua, el agua y el descanso. Descanso en el silencio, silencio en el silencio.
Tendido en el bote mirando las estrellas, abajo, el cielo inmóvil; silencio en el silencio. Y la lluvia de otoño vendrá.
La brisa mueve al sauce, el tiempo, a la deriva. La luna sobre el río, silencio en el silencio. Y la lluvia de otoño vendrá.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Melina Moguilevsky, voz / Carlos Villalba, voz

LAS MARIPOSAS
Carlos Villalba

Corre niña que llegan las mariposas, la noche guarda sus colores y oculta en las sombras la melodía, como la arena en el reloj. Corre niña que llegan las mariposas, la luna baila en tu pollera y brilla en la arena la melodía, como tu risa en el mar, tu amor de mar, agua de sal.
Abre la luz la marea. Y se pierde la noche, lejana como la bruma; un barco en las sombras en el aire sereno. Noche azul, agua de sal, arena; tiempo del mar.
Corre niña que llegan las mariposas, la noche guarda sus colores y oculta en las sombras la melodía, como la arena en el reloj. Corre niña que llegan las mariposas, la luna baila en tu pollera y brilla en la arena la melodía, como tu risa en el mar, tu amor de mar, agua de sal.
Abre la luz la marea. Y se pierde, lejana como la bruma; un barco en las sombras en el aire sereno. Noche azul, agua de sal, arena; tiempo del mar.

Alan Plachta, guitarra / Ismael Grossman, guitarra / Ignacio Varchausky, contrabajo / Mario Gusso, percusión / Martín Pantyrer, clarinete bajo /Richard Nant, fliscorno / Franco Espíndola, trombón / Pau Pomeraniec / / Melina Moguilevsky, voz / Carlos Villalba, voz

credits

released May 25, 2016

Letra y música: Carlos Villalba
Dirección artística canciones: Alberto Muñoz
Arreglos, dirección musical y producción artística: Alan Plachta.


Grabado por Marcelo “Coca” Monte
Grabaciones adicionales: Estefania “Panda” Elliot
Asistente de grabación en Monte Varsovia: Agustín Siberleib
Mezclado por Marcelo “Coca” Monte y Estefania “Panda” Elliot
Masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering
Arte y Diseño gráfico: Pablo Radaelli
Website
www.carlosvillalbamusica.com

tags

license

all rights reserved

about

Carlos Villalba Buenos Aires, Argentina

Carlos Villalba es productor cultural, escritor y músico.

contact / help

Contact Carlos Villalba

Streaming and
Download help